Realizan encuesta de satisfacción ciudadana sobre servicios y trámites en línea

Realizan encuesta de satisfacción ciudadana sobre servicios y trámites en línea

El Observatorio de Gobierno Digital (OGD), plataforma científica y colaborativa cuyo propósito es evaluar, socializar y acompañar el desarrollo de esta actividad en Cuba, realiza una encuesta pública de satisfacción ciudadana sobre servicios y trámites en línea.

El sondeo averigua sobre los elementos que los individuos consideran del Gobierno Digital en la Isla y pide una valoración de los atributos del mismo partiendo de criterios como accesibilidad desde portales web, claridad en información pública, agilidad en solución de problemas, transparencia, entre otros.

Indaga también por el tiempo de uso de los servicios en línea mediante los portales web gubernamentales, frecuencia de empleo, el periodo de respuesta del trámite o servicio así como las principales dificultades afrontadas.

La utilización de aplicaciones como Transfermóvil, Enzona, Viajando o Bienestar, los servicios que se emplean con más frecuencia (pago del agua, de la energía eléctrica, transacciones monetarias, etc.), y la posibilidad de mencionar tres servicios y/o trámites que les gustaría fueran digitalizados, son otros de los puntos de la encuesta.

Para participar en la iniciativa, que se efectúa de manera online, se debe acceder al enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeleZ_zrslLdViI6mMP9DaNbTC6GF97Oco5asiNTUOVjmjjkA/viewform .

El OGD, con sede en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, cuenta con la colaboración de diversas entidades cubanas científicas y gubernamentales entre las que se encuentran, fundamentalmente, el Ministerio de Comunicaciones, la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Unión de Informáticos de Cuba así como otras entidades y asociaciones profesionales del país.

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