NacionalesPrincipales

Realiza visita de trabajo a Villa Clara el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa (+Fotos)

IMG 20210611 WA0006

Realiza visita de trabajo a la provincia de Villa Clara el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa. Le acompañan las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente.

IMG 20210611 WA0007

Lo primero que debemos proponernos es aprovechar mejor lo que tenemos, ser realistas, aterrizar las proyecciones, no proponernos sueños que no sean objetivos, manifestó el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa en visita al Central «Carlos Baliño»» de Santo Domingo.

Dijo que la calidad es una asignatura pendiente que ha traído dificultades a la comercialización y hoy existen más de 8 mil toneladas almacenadas y tenemos que pensar en exportarlas listas para el consumo, señaló. En la calidad incide la producción, transportación, condiciones de almacenamiento y envases.

IMG 20210611 WA0005

Tenemos que comenzar por la base productiva, para que un central funcione lo primero que tiene que tener es caña y los rendimientos son bajos incluso en las áreas bajo riego, insistió el también miembro del buró político del Partido.

Dijo que los problemas de los bajos rendimientos no se pueden dejar para el 2030 y para lograr ese salto hay que aplicar ciencia y técnica, manifestó Valdés Mesa.

IMG 20210611 WA0008

El vicepresidente de la República dijo que hay que ir a la automatización y humanización, pero de todas formas la caña hay que tocarla con la mano, usar las mejores variedades y hacer la zafra temprano, estamos obligados a hacer las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *