Nacionales

Viceministro de Comercio Exterior evalúa potencialidades exportadoras en Villa Clara

Viceministro de Comercio Exterior evalúa en Villa Clara potencialidades exportadoras del territorio

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Roberto López Hernández, evaluó las potencialidades exportadoras de la capital villaclareña durante un encuentro con delegados y funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

«Aquí tenemos que lograr un polo exportador, eso va a impulsar y entusiasmar a la gente y va a contribuir con el desarrollo económico-social de Santa Clara»», señaló.

A ello se suma la posibilidad de aportar insumos de factura nacional para el avance del sector turístico, que tiene en la Cayería Norte de la provincia uno de sus principales enclaves.

La agenda de intercambio incluyó otros tópicos como la marcha de la tarea ordenamiento y la gestión de proyectos de desarrollo local,  cuestiones de prímerísimo lugar en la actuación del gobierno santaclareño.

Roberto López Hernández visitó también la sede de Cerámica El Hai y la Minindustria Cubanacán, dos proyectos que avanzan en el empeño de materializar exportaciones de sus principales productos.

En el caso de la Minindustria, su alianza con la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú resulta determinante por las posibilidades de este polo productivo para convertirse, a su vez, en exportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *