NacionalesPrincipales

Argumentos a favor de Cuba son contundentes en el Parlamento Europeo (+Video)

Marcha de la antorchas en homenaje al 167 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí, Presidido por el 1er Secretario del PCC General de Ejercito Raul Castro y el Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez

En una jornada en la que los argumentos irrefutables a favor de la Isla fueron más consistentes que las calumnias y difamaciones de un reducido grupo de eurodiputados que responden a Washington, la Unión Europea (UE) defendió el Acuerdo Político y de Cooperación (ADPC) con Cuba y criticó el bloqueo estadounidense.

A pesar de la farsa que se intentó montar contra nuestro país en el Parlamento Europeo, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que el mecanismo de cooperación entre La Habana y Bruselas es un compromiso crítico para acompañar al país en la reforma política, económica y social, según Prensa Latina.

Rechazó, además, que algunos eurodiputados de la derecha lograran introducir un punto para agredir a Cuba con el tema de los derechos humanos. Esa iniciativa fue denunciada por autoridades cubanas y por otros integrantes de la Eurocámara.

En el contexto de la intentona engañosa, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó en su cuenta en Twitter que somos libres, independientes y soberanos, a la vez que compartió un mensaje de la diplomática cubana Heidy Villuendas, quien aseguraba que el Parlamento Europeo no es nuestra Asamblea Nacional.

Entre los eurodiputados que rechazaron la iniciativa se encuentra Pernando Barrena, quien instó a continuar y reforzar las relaciones históricas entre Europa y Cuba, y exigió a EE. UU. el fin del injusto bloqueo de más de 60 años, al tiempo que recordó que esa brutal política ha sido rechazada 27 veces por la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el eurodiputado Javier López expresó que el Acuerdo Político y de Cooperación permite tener relaciones constructivas, críticas y respetuosas entre las dos partes.

Sobre el pretendido show contra Cuba, el eurodiputado Massimiliano Smeriglio recalcó: «No nos dejemos llevar por esta farsa»», y agradeció nuevamente a nuestro país por brindarle ayuda al suyo (Italia) durante la peor fase de la pandemia.

El miembro del Parlamento Europeo Manuel Pineda ratificó que Cuba respeta los derechos humanos, no solo de su pueblo, sino que es ejemplo de solidaridad internacional con otros pueblos.

En tanto, Sandra Pereira, del Partido Comunista Portugués, expresó que la finalidad de ese debate era poner en tela de juicio la normalización de las relaciones entre la UE y nuestro país. 

Lefteris Nikolaou-Alavanos, de Grecia, insistió en que hablan de derechos humanos aquellos que mantienen el bloqueo contra la Isla, además de otras 240 medidas. «Cuba, bajo bloqueo, protegió la salud de su pueblo y avanzó en el desarrollo de vacunas»», acotó la eurodiputada.

En días anteriores, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) denunció, en una declaración, que la maliciosa intención de discutir en el Parlamento Europeo sobre»  «la situación política y los derechos humanos en Cuba»» buscaba potenciar una Resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad. Sin embargo, los argumentos a favor de nuestra nación prevalecieron, y se hizo justicia frente a los defensores de la mentira y la indecencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *