Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Villa Clara como parte del seguimiento al 8vo Congreso del Partido

diaz canel villa clara

El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la provincia de Villa Clara este jueves, como parte del seguimiento al 8vo Congreso de la organización política.

El intercambio, similar al efectuado la semana anterior en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, está presidido por el Comité Central del PCC y en él se debatirán con los militantes los acuerdos del reciente congreso como ejes rectores del desarrollo económico-social de la nación en las difíciles circunstancias actuales, matizadas por el recrudecimiento del bloqueo y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Las mujeres villaclareñas implementarán las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del PCC los cuales evaluarán del 10 al 30 de junio en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Así lo expone su secretaria en la provincia, Mayelin Díaz: «Los temas se discutirán despojados de formalismo, por bloque, y delegaciones»».

195182419 10226671707080795 5454746175001661898 n
Mayelin Díaz / Foto: Estudios Revolución

De igual forma lo explicó la presidenta de la ANAP-Villa Clara, Betsi Arroyo: «Nos importa mucho cómo se hacen las cosas en el accionar del campesinado villaclareño. Incorporar a toda la familia y a los jóvenes. El desempeño de los cuadros es importante, hay que capacitarlos y las juntas directivas hay que vincularlas a la base, hay que escucharlos»».

Respecto al proceso de crecimiento de los jóvenes que militan en la UJC, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió: «El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para que los militantes sientan orgullo de serlo»». También añadió: «Al frente de las organizaciones de base del partido deben estar los mejores cuadros desde el punto de vista humano, político y profesional»».

Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, dijo que los militantes del Partido Comunista de Cuba que pertenecen al sector empresarial, tienen ante sí el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, la comunicación institucional e informatización.

194099723 3944709262264030 7126719990541812127 n
Félix Duarte Ortega / Fotos: Estudios Revolución

De igual forma tienen el desafío de estimular las exportaciones, e implementar nuevos programas y servicios sociales en los núcleos familiares vulnerables y de riesgo.

En ese orden, para Villa Clara se trazan las siguientes prioridades:

  • Las entidades de la siderúrgica y química, producciones de la INPUD y poligrafía.
  • Ahorro de portadores energéticos.
  • Programa vivienda.
Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, destacó: «La comunicación política, comunitaria, partidista es pilar esencial del Gobierno (…) Hay que seducir, persuadir, a la hora de comunicar esos temas con los jóvenes, con artistas e intelectuales. Todo lo que hagamos hay que hacerlo y comunicarlo bien»». También señaló el valor de la comunicación en el debate popular en torno al código de familia que se efectuará en los meses venideros.

«Para Raúl en su cumpleaños 90 fue nuestro primer pensamiento al despertarnos este 3 de junio»». Así lo dijo desde Santa Clara el primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

196326781 10226671705560757 9110564319033022742 n
Foto: Estudios Revolución

«La premisa para abordar el trabajo en el partido a cualquier instancia debe ser siempre la verdad, por más dura que sea, así siempre lo hacía Fidel. Por más descarnada q sea la discusión, el debate y donde primero se debe generar es allí en el núcleo, con los militantes»». Así lo dijo el primer secretario del partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel.

(Noticia en construcción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *