Destacadas

Nueva caravana contra el bloqueo tendrá lugar este fin de semana (+Video)

10 1

Una nueva caravana contra el bloqueo  en diversos países tendrá lugar este domingo, 30 de mayo, para pedir el levantamiento de las sanciones estadounidenses que pesan sobre la familia cubana.

De acuerdo con una publicación en Facebook del proyecto Puentes de Amor,»  nuevamente cubanoamericanos, estadounidenses y ciudadanos del mundo solicitarán al presidente de Estados Unidos que derogue, de manera inmediata, las restricciones impuestas por Trump a la familia cubana.

«Levantaremos nuestras voces, desde todos los confines del planeta. Nos unirá el amor al pueblo de Cuba y la necesidad de que se inicie una era de paz»», consta en la publicación.

Entre de los pedidos que se realizarán está la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la restauración del programa de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017, permitir el envío ilimitado de remesas familiares, la restauración de los vuelos a los aeropuertos de provincias cubanas, que se permita a los estadounidenses viajar a Cuba sin restricciones, y que se establezcan lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, exigirán el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero «que asfixia a nuestros familiares y amigos en la Isla»». Señalaron, además, que en tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas.

Estas caravanas mundiales inciaron en 2019. Movimientos de solidaridad como el proyecto Puentes de Amor, el canal Europa por Cuba, Unblock Cuba y otras campañas reiteraron que no terminarán las actividades hasta tanto cese la agresión estadounidense, destaca Prensa Latina.

El próximo 23 de junio Cuba presentará ante las Naciones Unidas el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»».

El bloqueo provoca sufrimientos, privaciones y carencias a las familias cubanas. El informe cubano a la ONU señala que la aplicación de esta genocida política durante seis décadas, ha causado daños ascendentes a 144 41,4 millones de dólares. Esa cruel política injerencista causó a Cuba una pérdida de 5 570 millones de dólares en solo un año, entre 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *