Cultura

Por primera vez se realizará el Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso (+Video)

El 28 de octubre de 2021, en homenaje al aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba, se darán a conocer las instantáneas ganadoras

f0198517

Fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, podrán participar en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021, encuentro que, auspiciado por el proyecto creativo MATRIA, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, busca reunir distintas miradas que, desde el lente, prestigien el legado de la Prima Ballerina Assoluta y de la Escuela Cubana de Ballet, símbolos del movimiento danzario y la cultura cubanos.

En el certamen, que desde este 25 de mayo abrió sus puertas para recibir -hasta el 25 de agosto- las obras concursantes, competirán imágenes que muestren el trabajo de bailarines, maestros, y coreógrafos nacidos en Cuba, que ejerzan tanto en la Isla como en cualquier parte del planeta, explicó a la prensa el reconocido fotógrafo Gabriel Dávalos, presidente del jurado que evaluará las fotografías.

f0197091 ffffff

Al respecto, Dávalos señaló que la Escuela Cubana de Ballet ha formado no solo a grandes bailarines y coreógrafos, sino también a varias figuras que se han dedicado a contar la historia de nuestros artistas a través de la fotografía. Por otra parte, «€”prosigui󻀔 hay bailarines cubanos dispersos alrededor del mundo, mostrando las enseñanzas del movimiento danzario que se desarrolla en el país; precisamente el concurso se trata de ensalzar a nuestros artistas en todos los escenarios posibles.  

Destacados profesionales del mundo de la danza: fotógrafos especializados y críticos de arte de Estados Unidos, Rusia, Argentina, Australia y Cuba, serán los encargados de seleccionar una obra ganadora por cada una de las siete categorías que propone en sus bases el encuentro, asimismo otorgarán menciones y un Gran Premio.

El 28 de octubre de 2021, en homenaje al aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba, se darán a conocer las instantáneas ganadoras, las cuales integrarán una gran exposición emplazada en espacios públicos de varias ciudades patrimoniales de la Mayor de las Antillas, que será inaugurada en la capital habanera el 21 de diciembre, cuando se cumplen los 101 años del natalicio de Alicia Alonso. A su vez, formarán parte de la edición limitada del Catálogo de Premiados de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021. Ese mismo día se realizará la premiación oficial del certamen. 

Los organizadores de este primer certamen insistieron en que se mantendrán ofreciendo información a través de las redes sociales: Alicia Alonso Internacional Dance Photography Contest (Facebook), @aliciaalonso.dancephotocontest (Instagram) y info.aliciaphotocontest@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *