Cultura

Libros abiertos, debates profundos

Revitalizan con éxito el encuentro debate del Taller Literario Antonio Hernández Pérez en Caibarién

IMG 20210518 WA0009

Con el debate profundo e interesantes criterios sobre el trabajo de los escritores se realizó en Caibarién el encuentro debate del Taller Literario Antonio Hernández Pérez en esta localidad, revitalizado con excelentes resultados luego de varios años.

Los especialistas de Literatura de la Casa de Cultura «Manuel Corona»€ de Caibarién, celebran en el mes de mayo importantes efemérides para la manifestación y se insertan en cada acción de interés en coordinación con instituciones a partir de varias actividades en diversos espacios.

IMG 20210518 WA0000

En la Casa de las Tradiciones, sede habitual del Taller Literario, se realizó la lectura de las obras en concursos y la premiación con la participación de un grupo reducido de talleristas. El jurado, conformado por los especialistas Ramón Rodríguez Bouben (Richard), Kenia Mesa y Pedro Luis González, presidente del equipo.

Este último argumentó que participaron once trabajos en las diversas modalidades. En narrativa entregaron menciones a Carlos Manuel Rodríguez y Mercedes Rodríguez. El premio lo alcanzó la obra El Chantaje de Yosniel Solana, en poesía resultó laureado Juan Fernández Bolaños con Las Bucólicas y en Teatro obtuvo el premio María Virginia López.

IMG 20210518 WA0002

El próximo 21 de mayo los escritores de Caibarién continúan los festejos de manera diferente, pero marcando la diferencia cuando celebren el Día de la poesía local. Se prevé una reducida peregrinación hasta el cementerio municipal y un recital de poesías en su sede de la Casa de las Tradiciones que el público podrá disfrutar de manera virtual.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *