EspecialesGénero e inclusión

Respeto a la diversidad, todos con derechos

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, bajo la tutela del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se desarrollan del cuatro al 30 de mayo con la premisa de «Todos los derechos para todos»  

181884292 4091149690949077 5113992914848300808 n

La inclusión, lo justo, lo digno. Palabras claves que guiarán la 14 edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra desde el cuatro y hasta el 30 del presente mes en un escenario virtual debido a la COVID-19.

Las redes sociales se harán eco del diálogo académico y el activismo con el lema «Todos los derechos para todos» donde eliminar la discriminación por orientación sexual y por género deviene meta en una sociedad que refrenda en la Constitución de la República los derechos de las personas LGBTI.

De la mano del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en concordancia con instituciones de la sociedad civil y el Estado cubano, se presenta un programa que incluye foro-debates, presentaciones de libros y paneles con la intervención de especialistas y activistas en aras de construir un camino a favor del respeto a la dignidad plena de las personas con sexualidades heteronormativas.

«Contribuimos al desarrollo de la educación integral de la sexualidad, la salud sexual y los derechos sexuales de todas las personas». Cenesex

El público en general podrá participar de las actividades siguiendo los perfiles oficiales del Cenesex en las redes sociales (Facebook, Twitter). Especialmente para hoy, está previsto el foro en el periódico Juventud Rebelde digital «Deconstruyendo mitos entorno a las familias y parejas homoafectivas» y para el miércoles 12 en el sitio Cubadebate, «Constitución y derechos sexuales en Cuba: avances y principales desafíos».

Según informa el Cenesex desde su canal de Telegram, estas jornadas constituirán parte del proceso educativo que debe acompañar las transformaciones previstas en el orden jurídico para el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas.  

Descargue el Programa completo de las jornadas y no te pierdas un detalle desde las redes sociales. «¡Síguelas!, aquí te dejamos los links en el cuerpo del artículo.

Con información de Granma, Juventud Rebelde, Cubadebate y las redes sociales y el canal de Telegram del Cenesex.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Cenesex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *