Destacadas

WhatsApp pide a usuarios que acepten cambios en su privacidad

wapp

El portal informativo de WhatsApp, WABetaInfo, anunció que la aplicación ha enviado mensajes a los usuarios para pedirles que acepten los cambios en la política de privacidad, los cuales empezarán a funcionar el 15 de mayo próximo.

El objetivo de la empresa con los mensajes es transmitir los puntos claves de las modificaciones y despejar dudas al respecto, reporta WABetaInfo. De igual forma, precisa que a los usuarios les llega la información a modo de una alerta con explicaciones gráficas.

«No podemos leer o escuchar tus conversaciones personales, ya que las mismas están encriptadas de extremo a extremo. Esto jamás cambiará», expresa el primero de los mensajes que reciben los usuarios, puntualiza el portal.

Otro de los elementos gráficos enviados como mensajes menciona que los chats privados no sufrirán ningún cambio y que la novedad afecta solamente las conversaciones de WhatsApp Business, una parte opcional del servicio.

WABetaInfo aclara que dentro de ese servicio de paga, la compañía sí puede observar la manera en que los usuarios interactúan, así como recopilar información que puede llegar a compartirse con la red social Facebook.

La decisión de reiterar las explicaciones sobre los cambios en su política de privacidad parece guardar relación con la reacción negativa que provocó el pasado mes de enero el aviso inicial sobre las modificaciones, que en un primer momento pensaron aplicar a partir del 8 de febrero.

En aquella ocasión, miles de usuarios temieron por la privacidad de sus conversaciones, y en consecuencia, se registró una fuga masiva de usuarios hacia programas alternativos, como Signal y Telegram, cuyas descargas se multiplicaron en las tiendas de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *