Principales

Presidió Raúl tercera jornada del Congreso de la Continuidad (+Audio)

1 30

La sesión, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, aprobó por unanimidad la Resolución sobre el Informe Central de la cita, presentado por Raúl en la jornada de apertura.

Con la imagen y la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro, en un audiovisual que recoge fragmentos de la intervención pronunciada el 23 de noviembre de 1996, en la Asamblea del Comité Provincial del Partido de La Habana, comenzó este domingo la sesión plenaria del 8vo. Congreso de la organización partidista.

La sesión, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, aprobó por unanimidad la Resolución sobre el Informe Central de la cita, presentado por Raúl en la jornada de apertura.

Este documento programático que traza el rumbo del país, fue valorado por los delegados como un texto trascendental que guiará los destinos de la nación, expresión del legado de la generación históricade la Revolución, y guía para el trabajo futuro del Partido Comunista de Cuba y demás actores de la sociedad.

La agenda de este domingo en el 8vo Congreso del Partido estuvo centrada, además, en la presentación, discusión y aprobación de los proyectos de resoluciones elaborados por las tres comisiones de trabajo que evaluaron temas claves para la organización partidista y el desarrollo del país: asuntos económicos y sociales, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, así como la política de cuadros.

La jornada dominical constituye un momento importante hacia el interior de la militancia cubana, con la presentación del proyecto de la candidatura a miembros del Comité Central. Los resultados de la votación se darán a conocer este lunes.

El 8vo. Congreso se realiza en un escenario complejo para el país, debido a la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias generadas de la crisis económica internacional, a lo que se suma el recrudecido bloqueo del gobierno de Estados Unidos. Pero como expresó Raúl en la presentación del Informe Central, era posible y necesario realizar este Congreso.

Escuche y descargue el reporte radial en Teveo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *