Caibarién

Disminuye tasa de incidencia de la Covid-19 en Caibarién (+Audio)

download GGGG

Desde el pasado 26 de marzo en Caibarién no se reportan casos positivos a la Covid-19 lo cual disminuye la tasa de incidencia a un 4.92 por cien mil habitantes.

En comparación con la cifra del periodo anterior, disminuyó en un 75 por ciento y es que no se confirman nuevos contagiados, según aclara la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la Villa Blanca.

No obstante, aclara, los dos últimos pacientes se mantienen ingresados, en tanto regresaron a sus hogares todos los sospechosos que se encontraban en el Centro de aislamiento Cabañas del INRA. Sólo permanecen en Brisas del Mar 19 viajeros de la provincia y otros ocho también arribados están en vigilancia en sus domicilios después del examen PCR del quinto día.

Agrega la epidemióloga que logran estabilidad en los dos controles de focos, uno del municipio y el provincial en la ECOT Cayo Santa María pues el trabajo constante de enfrentamiento y prevención continúa.

De modo general, la Villa Blanca cuenta desde el inicio de la pandemia en marzo del año anterior, 114 positivos, de ellos, 97 son caibarienenses y 17 extranjeros llegados al territorio.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *