Carguero varado en el Canal de Suez podría afectar precios del gas y del petróleo


Carguero varado en el Canal de Suez podría afectar cadena de suministro global y precios del gas y del petróleo

El portacontenedores MV Ever Given aún se encuentra encallado en el Canal de Suez, bloqueando el tránsito en ambas direcciones. Más de 200 buques «€”que transportan todo tipo de productos, desde alimentos hasta petróleo y gas»€” se acumulan ahora a ambos extremos de esta importante vía marítima, lo que podría retrasar el suministro de productos y afectar la economía global. El estrecho Canal de Suez, cuyo ancho en algunas partes es inferior a 205 metros, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y constituye una vía de transporte crucial, por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

España acumula más de 75 mil defunciones por la COVID-19

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España notificó este viernes 590 nuevos decesos por la Covid- 19, con un acumulado de más de 75 mil fallecimientos registrados por el coronavirus SARS-CoV-2. La institución sanitaria informó 75 .010 defunciones desde que el virus irrumpió en el país, y reportó 7.586 nuevos positivos a la Covid-19. La pandemia suma en los últimos ocho días 42.992 contagios más y 2.100 fallecimientos. El balance oficial notificó 3.255.324 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en España. Actualmente hay 7.679 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en toda España y 1.830 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La OMS señala cuál es en realidad «la guerra» a la que se enfrenta la humanidad

El mundo realmente se enfrenta a una guerra, pero se trata de una guerra contra el coronavirus y no de «uno contra otro», declaró este viernes el asesor superior del director de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmara que se está librando «una guerra mundial», mientras Rusia y China buscan «influir a través de la vacuna» contra la COVID-19. «Francamente, estamos en una guerra y los líderes tienen razón. Estamos en una guerra y es una guerra contra el virus, no de uno contra otro», dijo durante una rueda de prensa virtual, agregando que el «objetivo común» consiste en vencer al virus y «no hay absolutamente ninguna duda sobre esto».

 Policía de Haití libera a funcionaria que estaba secuestrada

La Policía Nacional de Haití (PNH) liberó este viernes durante un operativo a tres personas secuestradas en la comuna de Bassin-Bleu, al noreste de país, entre las cuales se encontraba la funcionaria local Milouse Rosier. De acuerdo con declaraciones a la prensa del dirigente interino de dicha comuna, Tony Manigat, un equipo de la PNH se desplegó en la madrugada en la localidad de Gros-Morne (Artibonite), específicamente en una localidad denominada Pendu, y liberó a las víctimas. Durante el operativo hubo un intercambio de disparos, lo cual provocó que uno de los secuestradores falleciera y que otros salieran con heridas. Antes de la operación, el cuerpo policial también detuvo a otras personas cuya participación en los hechos es investigada.

Gigantes tecnológicos chinos pierden 60.000 millones de dólares en tres días ante el temor de que puedan ser eliminadas de las bolsas estadounidenses

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos adoptó este miércoles una ley que permitirá expulsar empresas de las bolsas de valores norteamericanas si no cumplen con los estándares de auditoría locales.  Los gigantes tecnológicos chinos con doble cotización bursátil Alibaba, JD.com, Baidu y NetEase perdieron más de 60.000 millones de dólares en valor de mercado en solo tres días en medio de los temores de que puedan ser expulsados de las bolsas de valores estadounidenses, según calculó este viernes CNBC utilizando los datos de Refinitiv Eikon. Entre el cierre del martes y el cierre del viernes en la Bolsa de Hong Kong, Alibaba perdió 39.000 millones de dólares, Baidu 13.800 millones, JD.com 3.900 millones y NetEase 3.500 millones. Las cuatro compañías también cotizan en EE.UU.

Corea del Norte explica por qué realizó recientemente pruebas de misiles

Las autoridades de Corea del Norte declararon este sábado que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había revelado «su hostilidad profundamente arraigada» hacia el país asiático y había invadido su derecho a la autodefensa al criticar su última prueba de misiles, según informó KCNA. El secretario del Comité Central del Partido del Trabajo, Ri Pyong Chol, precisó que el reciente lanzamiento de misiles se llevó a cabo como medida de autodefensa contra las amenazas planteadas por Corea del Sur y Estados Unidos con sus ejercicios militares conjuntos y armas avanzadas. «Expresamos nuestra profunda aprensión por el hecho de que el presidente de EE.UU. haya criticado el fuego de prueba regular, el ejercicio del derecho a la autodefensa de nuestro Estado, como una violación de las ‘resoluciones’ de la ONU y haya revelado abiertamente su hostilidad profundamente arraigada», señaló Ri. «Tales comentarios del presidente de EE.UU. son una invasión manifiesta del derecho a la autodefensa de nuestro Estado y una provocación», aseveró el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *