Caibarién

Caibarién, municipio villaclareño más comprometido por la Covid-19 (+Audio)

otra

Caibarién es el municipio de Villa Clara que en la actualidad presenta la situación más comprometida con la COVID-19 reportando la mayor tasa de incidencia de la provincia, con 73,8 por cada 100 mil habitantes, además de 30 casos activos a la enfermedad y alrededor de 200 contactos directos de positivos.

Ante tal situación, Yudi Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial llamó a extremar las medidas en el territorio. Entre otras, orientó a limitar el movimiento innecesario de personas por las calles de la ciudad y un análisis para valorar las posibilidades de los trabajadores en los centros de trabajo que deben mantenerse activos en la producción y los servicios.

Por su parte, Mariela Villareal, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal dio a conocer de las medidas organizativas que se adoptan en las dos zonas en cuarentena para garantizar los servicios básicos a los pobladores de las dos zonas en cuarentena, o sea, en parte del llamado Reparto Aeropuerto y la conocida como La Picadora.

Teniendo en cuenta posibles incrementos de casos positivos que se pronostican a la COVID-19 en Caibarién los próximos días, la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara llamó a elevar la calidad de las pesquisas que se realizan en la Villa Blanca.

Presentes en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Municipal; estuvieron entre otros, Odelvis Luís Vázquez, su presidente, además de otros integrantes del Consejo de Defensa Provincial y directivos de organismos y entidades de la provincia y de Caibarién.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *