Informa Inmigración y Extranjería otras decisiones relacionadas con la entrada y salida de viajeros a Cuba

Nuevas medidas de protocolo sanitario en el aeropuerto José Martí adoptado a José Martí, Boyeros.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, informó este martes en su sitio web oficial, que los vuelos chárteres o humanitarios que operan desde el pasado 4 de febrero están destinados para la evacuación de extranjeros y cubanos residentes en el exterior que se encuentran varados en el territorio nacional.

Asimismo, aclara la nota, no existe regulación ni limitante alguna para la salida del país de los cubanos residentes en el territorio nacional, siempre que gestionen sus billetes a través de las líneas aéreas en vuelos regulares.

No obstante, los cubanos residentes a su regreso al país, como explican las medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, serán aislados en centros habilitados en las provincias, libre de costo, como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Por otro lado, el Minsap establece que los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y asumirán los costos de estancia y transportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *