Cultura

Conmemoran escritores y artistas de Villa Clara reinicio de las luchas por la independencia

cultura

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara conmemoró este 24 de febrero, desde la literatura y el arte, el reinicio de las guerras por la independencia en Cuba.

En la mañana de este miércoles, los perfiles en redes sociales de la organización reflejaron un recorrido de artistas y escritores, por espacios vinculados al acontecer histórico, político, social y cultural del territorio.

El homenaje comenzó por el Monumento a la acción contra el tren blindado, donde se presentaron la Compañía Danzaria Baila Cuba, con un» Rezo a Obatalá; los poetas Caridad González, Déborah García y Edelmis Anoceto, además del grupo de teatro Drippy con el fragmento de la obra» Peregrino.

En la sede del Consejo Provincial de las Artes Escénicas estuvieron los poetas Sergio García Zamora, Geovannys Manso y Yamil Díaz, acompañados por el músico Juan Campos, quien interpretó el» Romance de la niña mala. Asimismo, Teatro La Rosa llevó al público la viñeta» La niña de la luna, de José Martí, nuestro Héroe Nacional, y cerró ese espacio la compañía Danza del Alma.

El recorrido cultural continuó hasta el Comité Provincial del Partido en Villa Clara, con las intervenciones del músico Juan Manuel Campos, los poetas Jorge Luis Mederos, Arístides Vega y Ricardo Riverón, entre otros creadores que se trasladaron hasta la Loma del Capiro, sitio histórico donde culminó el encuentro con el canto del Himno de Bayamo.

*Con información de la Uneac_Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *