Internacionales

Caricom califica de decepcionante la inclusión de Cuba en lista unilateral de EE. UU.

Caricom califica de decepcionante la inclusión de Cuba en lista unilateral de EE. UU.

Al inaugurar la 32 Reunión Intersesional de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó de decepcionante la inclusión de Cuba en la lista unilateral de EE. UU. de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

El gobernante trinitario, al reflexionar sobre el enfrentamiento a la COVID-19, (tema central del evento), convocó a una cumbre mundial para abordar el acceso equitativo a las vacunas, en el contexto del Consejo de Facilitación act-a de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según Prensa Latina.

Los representantes de los 15 países miembros de Caricom alertaron también sobre otras actividades inmorales relacionadas con la distribución de las vacunas, como el acaparamiento, los aumentos de precio y las preferencias indebidas en algunos sectores. Ellos abogan por compartir de manera justa los recursos de inmunización disponibles en beneficio de toda la humanidad, y no solo de unos pocos privilegiados.

El evento virtual busca consensos para la cooperación multilateral en la región en pos de enfrentar la pandemia, analiza también la disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo, la crisis política en Haití y el asalto a la sede del Capitolio de Washington del 6 de enero último. Además apoya el multilateralismo y la cooperación Sur-Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *