Internacionales

Biden: «La democracia en Estados Unidos es frágil»»

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la absolución de Donald Trump en el juicio político en su contra, muestra que la democracia de su país es frágil.

Joe Biden, en un comunicado, horas después de que el voto de 43 senadores republicanos absolviera a Donald Trump, expresó: «Este triste capítulo en nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil.

«Esa violencia y extremismo no tienen cabida en EE. UU., y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad, como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras»», manifestó Biden, haciendo alusión a los hechos violentos que se produjeron en el Capitolio de Washington, por parte de seguidores de Trump, el pasado 6 de enero.

El marcador final de la votación quedó con 57 senadores a favor de la condena y 43 en contra, cifras insuficientes para dar luz verde al impeachment, para lo cual se necesitaba una mayoría de 67 votos, algo que, desde el principio, parecía altamente improbable.

Sin embargo, siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por «incitar a una insurrección»»: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

El juicio político duró cinco días y pasará a la historia por convertir a Trump en el primer presidente estadounidense en afrontar y ser absuelto en dos juicios políticos, tras el celebrado, hace un año, por sus presiones a Ucrania, y porque nunca antes se había sometido a un impeachment a un mandatario después de terminar en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *