Alberto Valdés Martínez, sencillamente Buto (+Audio)

A Alberto Valdés Martínez, Buto, se le considera un profesional del béisbol en su natal Caibarién.

Alberto Valdés Martínez, Buto

Alberto Valdés Martínez comenzó su vida dentro del béisbol a la edad de 10 años en Caibarién. Etapa difícil, pues no tenían materiales deportivos e incluso, nos comenta que una amistad, Julito Carrazana, un reconocido zapatero le regaló un guante para poder jugar.

Así poco a poco, se fue abriendo paso y subiendo en sus resultados deportivos.

Cuando era por regiones, Caibarién se unió al equipo de Cienfuegos. Posibilidad que lo lanzó hasta La Habana. Luego integró el conjunto cubano que intervino en un campeonato mundial en Venezuela. 

Por sus resultados, fue firmado para las sucursales de Grandes Ligas y allí participó. Después, regresó al país. No jugó más, pues lo consideraban profesional. Desafortunadamente por aquel entonces, no pudo explotar sus facultades para el béisbol; y no fue hasta después que hubo un cambio de mentalidad en el Deporte que se le reconoció como un profesional del béisbol recibiendo incluso una ayuda económica por parte del INDER.

El Buto, como con cariño se le conoce en la Villa Blanca, trabajó varios años como administrador dentro del INDER en el municipio, hasta su retiro. Este destacado pelotero recién cumplió 79 años, el primero de enero, y asegura que sigue siendo un pelotero de corazón.

Imágenes del autor.

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *