NacionalesPrincipales

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a tripulantes fallecidos en accidente aéreo

Tributo a los fallecidos en el accidente de aviación que tuvo lugar el 29 de enero de 2021, cuando un helicóptero que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo se estrelló contra una elevación

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales como homenaje a los cinco integrantes de la tripulación, quienes fallecieron en el accidente de aviación ocurrido en la mañana del pasado 29 de enero. El helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una elevación mientras se trasladaban desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo.

Hasta la bandera de la estrella solitaria detuvo su ondear ante el toque de silencio frente al panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el cementerio de Colón y, al unísono, se escucharon las notas del Himno Nacional y tres salvas de fusilería.

Los acordes de la banda de música del Estado Mayor General de las FAR marcaron, de forma solemne, el paso del armón fúnebre que trasladó las urnas cinerarias, tras la última guardia de honor a Ernesto Verdecia Díaz, Luis Miguel González y Nivaldo García Herrera; los tres ostentaban el grado de teniente coronel.

En el lugar, donde descansan héroes, mártires y combatientes caídos en defensa de la Patria, jefes de las far y del Ministerio del Interior, y demás compañeros, recibieron el último adiós quienes cayeron en cumplimiento del deber y que hoy Cuba contempla orgullosa.

Similares honores recibieron el primer teniente Osnelvis Martínez Reyes, en Dos Caminos, San Luis, provincia de Santiago de Cuba, y el primer suboficial Yoannis Alarcón Ramírez, en Río Cauto, Granma.

En ambas ceremonias también hubo ofrendas florales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y de familiares y amigos.

f0188973
Ofrendas florales a los compañeros caídos fueron depositadas en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez Foto: Susana Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *