Internacionales

Recibió Maduro al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas (+Video)

En la reunión se debatió sobre cómo expandir las relaciones comerciales en esferas como salud, cultura, tecnología, agricultura, deportes, turismo, entre otras.Foto: Tomada de Telesur

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo a la delegación encabezada por el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, informó el sitio web oficial de la Cancillería cubana.

«Durante la reunión bilateral fueron ratificados los compromisos en materia de comercio, cultura y salud para fortalecer alianzas y estrategias contra la pandemia de la COVID-19 que azota a la humanidad»», reseñó la prensa presidencial venezolana tras el encuentro con Maduro.

En referencia al intercambio, el mandatario venezolano escribió en su cuenta en Twitter que los pueblos de Martí y Bolívar seguimos ampliando los caminos de la cooperación fraterna. «Estamos haciendo posibles los sueños de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez; una América unida y solidaria»», añadió Maduro.

Por su parte, Cabrisas señaló que «nos necesitamos unos a otros para detener a la COVID-19 y la crisis económica que ha provocado»», y señaló que la colaboración entre médicos cubanos y venezolanos ayudará a superar la pandemia, reseña Telesur.

De acuerdo con Prensa Latina, el vice primer ministro cubano calificó de fructífera la visita oficial efectuada a Venezuela, con un agenda centrada en los preparativos para la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación, la cual debe celebrarse en La Habana.

Durante su estancia en Caracas, el también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, sostuvo intercambios con representantes del Ejecutivo bolivariano para abordar la agenda de cooperación en diversos ámbitos, incluido el tema del desarrollo y producción de vacunas contra la COVID-19.

La comitiva llegada desde La Habana estuvo integrada además por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, la ministra-presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, y el titular de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *