Especiales

Martí multiplicado (+Audio)

emisora habana radio ddd

Sin poder todavía leer textos tan hermosos como los que escribió Martí para los niños, los pequeños del Círculo Infantil Alegres Cangrejitos, los repiten y los ponen en práctica. Al Apóstol están dedicadas varias de las actividades programadas donde los pinos nuevos aprenden lo que todo cubano debe conocer.

En el aula de preescolar, la maestra Esperanza Ruiz Morejón despierta el interés por la obra martiana. Aprenden los niños los versos sencillos, que recitan luego a la familia en casa.

Nunca falta una flor en el busto de Martí que da la bienvenida el Círculo Infantil de Caibarién. Un gesto cubanísimo que aprenden los pequeños desde la adaptación. Pero no falta tampoco el José Julián más profundo, que se vuelve canción.

Apenas 4 años y ya Amanda entona con naturalidad algunos versos sencillos, porque la obra martiana es imprescindible también en la enseñanza artística que reciben desde las edades más tempranas.

Martí está en las láminas de cada salón, en los cuadros que dan la bienvenida al Círculo Infantil Alegres Cangrejitos, en el verbo de las educadoras, que lo multiplican, y en el corazón de esos que magistralmente calificó el Apóstol cubano como la esperanza del mundo.

Escuche en voz y sonido el reportaje realizado por la periodista Alejandra Rojas, donde con mucho amor, los pequeños recitan la obra del más universal de todos los cubanos.

Imagen tomada de Habana Radio

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *