Distribución de productos de aseo de la canasta básica normada avanza en el país

suchel cetro 02

La distribución del jabón de tocador y de lavar en las unidades de comercio minorista de 47 municipios del país, como parte de las medidas de aseguramiento para enfrentar la COVID-19, concluyó en fecha 24 de enero, según datos compartidos hoy por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en su web oficial.

«€œLos productos de aseo han estado en el centro de las necesidades básicas de la población para el enfrentamiento y prevención de la COVID-19 y el Comercio ha jugado un papel primordial en su comercialización»€, destaca ese portal digital de ese organismo.

El desglose de los 47 municipios beneficiados con el término del proceso de distribución es el siguiente: Pinar del Río (7), Artemisa (5), La Habana (8), Camagüey (12), Santiago de Cuba (8) y Guantánamo (7). En tanto, prosigue la entrega en los territorios de la geografía nacional que aún se mantienen pendientes.

En el caso de la capital, que por su densidad poblacional y particularidades propias como urbe principal reviste especial importancia, ya se beneficiaron las unidades de comercio minorista correspondientes a los municipios Plaza de la Revolución,  Habana del Este,  Centro Habana, Playa, Guanabacoa, Habana Vieja, La Lisa y el Cerro.

Son 19 los productos alimenticios y cuatro los no alimenticios que componen la canasta familiar normada. La distribución de estos productos de alta demanda por la población tiene en cuenta, entre otros factores, las zonas geográficas y los grupos de edades.

De manera periódica, el MINCIN comparte su sitio oficial cómo se comportan las entregas de estos productos por territorios.

venta de aseo en bodega

(Con información del MINCIN)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *