Internacionales

Cuba y Rusia revisan estado actual de las relaciones bilaterales

Cuba y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y miembro del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, dialogaron por vía telefónica acerca del estado actual de las relaciones entre ambos países, que celebraron 60 años de vínculos diplomáticos en mayo de 2020.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla también informó que intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional.  

Ambos titulares habían sostenido un encuentro por vía telefónica el 9 de junio del año pasado, en el cual abordaron la cooperación para combatir la pandemia de COVID-19 y el papel de Cuba en el proceso de paz en Colombia.

f0181625

Cuba y Rusia evalúan temas de agenda internacional y regional

En esa oportunidad, en un comunicado de la cancillería cubana constaba que había formado parte de su diálogo el análisis de la situación en torno a los procesos de acuerdo de paz en Colombia, teniendo en cuenta el papel de Cuba como garante.

Ambos países habían confirmado su adherencia a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *