Captaciones para el Turismo en Caibarién (+Audio)

Se desarrollan en Caibarién procesos de captación para las especialidades del Turismo en alumnos de noveno grado.

Durante el mes de enero, el sistema educacional en Caibarién realiza el proceso de captación de los alumnos de noveno grado hacia las especialidades vinculadas al Turismo, de conjunto con el grupo empleador de Gaviota.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/94/SY/rbCD7gvpacuy/artifact/ngEDjSh9sdpmngyw.mp3″]

 

Es una de las opciones de los alumnos culminantes los estudios secundarios, y oferta especialidades como Alojamiento Hotelero o Elaboración de Alimentos, que se estudian en los centros de la enseñanza técnico profesional de la Villa Blanca.

Los encuentros de este mes funcionan como una suerte de prueba de aptitud donde los estudiantes se presentan acompañados de sus padres y realizan entrevistas y test para confirmar si pueden o no acceder a estas carreras.

Según información de la MSc. Yohalis Batista Pérez, subdirectora de Educación en Caibarién, el proceso se ha desarrollado con éxito en las secundarias básicas Mártires del Pensativo y Julio Antonio Mella, mientras que para el día 19 está pactado el encuentro con los alumnos de la ESBU Antonio Arias García, siempre en dependencia de la situación epidemiológica del territorio.

Presentarse y aprobar en este proceso de captación para las especialidades de la enseñanza media vinculadas al turismo es requisito indispensable para el proceso de continuidad de estudios, donde finalmente, y según escalafón, se otorgan, al concluir el noveno grado, las carreras.

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *