Deportes

Profesora de Educación Física en Concurso Provincial (+Audio)

La caibarienense Maribel Montejo Martínez, participó en el Concurso Zonal Provincial de la Clase de Educación Física.

DENTRO 24

La profesora Maribel Montejo Martínez, representó a Caibarién en el Concurso Zonal Provincial de la Clase de Educación Física.» 

https://cdn.teveo.cu/media/kx/67/Xrexenke3nTB/artifact/dSZYhK8vsPHEtUkb.mp3

Según dio a conocer María Victoria Hernández, jefa de la sección de Educación Física del Sectorial Municipal de Deportes de la Villa Blanca, la profesora de la Secundaria Básica Mártires del Pensativo, intervino en el evento con una clase de golpeo del balón con el interior del pie a diferentes posiciones y tiro a la portería en fútbol, así como habilidades de reacción rápida en la Gimnasia Básica.

La jefa de la sección de Educación Física por el INDER de Caibarién, argumentó que en este 2020, el evento Zonal Provincial de la Clase de Educación Física fue diferente a causa de la COVID-19 al no ser presencial. No se midieron los cuatro profesores de la zona de Remedios, Encrucijada, Camajuani y Caibarién en el mismo día, sino que las clases son evaluadas por metodólogos provinciales en las visitas que realizan a los municipios; por lo que habrá que esperar a que concluya el ciclo de visitas a estos territorios, para conocer al ganador de la zona. 

Las clases tienen tendencia a lo novedoso por las condiciones impuestas por la pandemia, y miden, entre otros aspectos, la concordancia de los objetivos con lo impartido, los métodos y medios utilizados.

Quién resulte ganador, participará en la Final Provincial de la Clase de Educación Física, que tendrá el mismo sistema de evaluación.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *