Resaltan legado de Fidel Castro en el ICAP villaclareño (+Audio)

La absoluta vigencia del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en el advenimiento del cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad fue la idea central que matizó el espacio «Tambores por la paz», auspiciado mensualmente por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Villa Clara.


Ante un auditorio colmado de jóvenes, alumnos de escuelas secundarias básicas, preuniversitarios y la Escuela Provincial de Arte, se dedicaron canciones y poemas al líder inmortal, más necesario hoy que nunca.

Así lo ratificó en sus palabras la Doctora en Ciencias Pedagógicas Ileana Echevarría, estudiosa de la obra y del pensamiento de Fidel, quien dialogó con los jóvenes sobre las lecciones que dejó para la posteridad el Comandante en Jefe.

Foto de la autora

Después de hacer un recuento de la vida desde la infancia de quien cristalizó los sueños de Martí, la profesora Echevarría significó cómo Fidel se convirtió en el conductor del triunfo revolucionario en nuestro país y líder internacional, de los pobres y desposeídos del mundo.

“Fue un hombre optimista y fiel que cumplió sus sueños y sus compromisos, y con ese optimismo tenemos que recordarlo siempre”, dijo.

La ocasión fue propicia para recordar otras fechas históricas y el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. A propósito, Águeda Mas González, fundadora de la Asociación de Amistad Cuba-URSS en Villa Clara hace ya seis décadas, presentó una exposición fotográfica con momentos trascendentales del Icap en el territorio, un Instituto que fructificó la solidaridad entre Cuba y otros pueblos del mundo, otra enseñanza de Fidel.

“Somos continuidad, es importante que los jóvenes conozcan esa historia, porque son nuestras raíces. La Pandemia ha demostrado la fuerza de los jóvenes cubanos y de nuestro pueblo. ¿Por qué vencemos a pesar de las adversidades? Porque tenemos el legado de Fidel”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *