Internacionales

Ratifica Cancillería japonesa importancia de relación con Cuba

0911-parlamentarios-cuba-japon.jpg

Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en Japón, sostuvo un positivo encuentro con el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de ese país asiático, Suzuki Hayato, a quien felicitó por su reciente designación en el cargo.

Señala una información publicada hoy en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el encuentro Suzuki resaltó la importancia que concede la Cancillería y su gobierno a la relación bilateral con Cuba, y trasladó su disposición a continuar fortaleciéndola.

El Embajador cubano le comentó sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y explicó la cooperación internacional que se ofrece a otras naciones. El diputado nipón expresó que el envío de brigadas médicas a países necesitado de profesionales de la salud era digno de respeto, y entendía la razón por la que existía un movimiento mundial a favor de otorgarles el Premio Nobel de la Paz, correspondiente al 2021.

También discuteron sobre otros temas de la agenda internacional y coincidieron en la posibilidad de colaborar e intercambiar información sobre las experiencias de cada país frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *