Destacadas

Ministro de Transporte destaca los esfuerzos del sector para ejecutar las medidas orientadas

Ministro de Transporte destaca los esfuerzos del sector para ejecutar las medidas orientadas

El titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, destacó los esfuerzos del sector para convertir el servicio público en uno personalizado de trabajadores en medio de la COVID-19.

Según recoge el diario Granma, todas las acciones contemplan las medidas orientadas como la protección con nasobuco, el hipoclorito para las manos antes de abordar, y la desinfección total de los medios después de cada recorrido en aras de evitar el hacinamiento.

Como se anunció el pasado 11 de abril quedaron suspendidos en el país los servicios de transporte público e intermunicipal, tanto estatal como privado, así como el apoyo en las paradas con los vehículos estatales en cumplimiento.

Sobre las dudas de la población, Rodríguez Dávila explicó que la paralización no incluye a los vehículos estatales que se mueven en función de la economía, ni a los particulares, que podrán circular solo lo imprescindible.

A la vez, precisó que se mantienen las transportaciones de carga con el fin de la sostenibilidad de los servicios básicos a la población.

Explicó que el Ministerio de Transporte (Mitrans) organizó un servicio de transportación diferenciado para los trabajadores de los centros de salud, comercio y orden interior, así como otras actividades vitales definidas los Consejos de Defensas Territoriales.

Mencionó se dieron indicaciones a las provincias para mejorar la organización de las rutas, sus frecuencias y así aprovechar al máximo el combustible y demás recursos.
El ministro reiteró que se mantiene la transportación de todos los pacientes de hemodiálisis y de los enfermos que requieran tratamientos oncológicos u otros casos médicos de urgencia.

Además, destacó que el Mitrans, de conjunto con otros organismos, participa de forma activa en la operación puerto-transporte-economía interna y labora para garantizar la distribución en tiempo de la canasta familiar normada.

En relación con el trabajo por cuenta propia, suspendidas las actividades de transportaciones de pasajeros y cargas, Rodríguez Dávila aclaró que, por el momento, no se incluyen las modalidades de mecánico, chapista y ponchero, siempre que porten los medios de protección.

El titular llamó a apoyar y ser disciplinados en el cumplimiento de las disposiciones, las que contribuyen a evitar aglomeraciones, una de las máximas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *