Deportes

Campeón mundial de ajedrez invita a súper torneo en línea

carlsen

A pesar de las restricciones de movimiento impuestas por el Coronavirus, el ajedrez de primer nivel no se detiene en el planeta, con el anuncio del súper torneo Magnus Carlsen Invitational Chess24.com, que se celebrará del 18 de abril al 3 de mayo venideros.


La justa en línea por Internet la disputarán ocho de los mejores jugadores del mundo, encabezados por el campeón actual, el fenomenal noruego Magnus Carlsen, y el estadounidense Fabiano Caruana, sub-monarca vigente.

También competirán los dos primeros clasificados del recién aplazado Torneo de Candidatos, jugado en Rusia. Se trata del ruso Ian Nepomniachtchi, cuarto en la lista Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el francés Maxime Vachier Lagrave, quinto en el escalafón.

Los otros trebejistas estelares que aparecen son el chino Liren Ding (tercero en el Elo), el holandés Anish Giri (10mo), junto al estadounidense Hikaru Nakamura, y el prometedor iraní Alireza Firouzja, de tan solo 16 años de edad.

El certamen se celebrará por el sistema de copa, con eliminatorias de cuatro partidas de 15 minutos por jugador, más 10 segundos adicionales por movida. ¿Podrá alguno de estos «€œmonstruos»€ del juego ciencia batir al mayor de todos: a Carlsen? El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *