Voleibolista villaclareño, Marlon Yant, jugará en Italia

Voleibolista villaclareño, Marlon Yant, jugará en Italia

No cabe duda que el voleibolista villaclareño, Marlon Yant Herrera, va por buen camino. A pesar de su juventud, solo 18 años, desde hace un tiempo es miembro titular del equipo Cuba; su temporada más reciente la jugó en Francia y dentro de poco lo hará en la exigente liga italiana.


Acabamos de conocer que Yant, hijo de la inolvidable ex baloncestista Grisel Herrera, tuvo un gran rendimiento en el país galo y ya fue firmado por el destacado club Civitanova, donde compartirá la cancha con otros compatriotas estelares como Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena.

El director deportivo del conjunto itálico afirmó que al oriundo del municipio de Ranchuelo «lo venimos siguiendo desde hace un tiempo, lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo».

Lo cierto es que, dada su juventud y calidad, el gigante villaclareño de 2.03 metros tiene condiciones de sobra para abrirse paso, poco a poco, en el cuadro titular del Civitanova y a la larga triunfar como atacador auxiliar, en la mejor liga del mundo.

Considero que si aprende de los más veteranos y se aplica al entrenamiento como hasta ahora, es solo cuestión de tiempo para que el nombre de Marlon Yant brille con luz propia a escala planetaria, para orgullo de los amantes del voleibol en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *