Internacionales

Supera España a Italia en número de infectados por COVID-19 con más de 124.000 casos

españa

Los casos de covid-19 en España alcanzaron este sábado los 124.736, con 7.026 contagios más en las últimas 24 horas, lo que sitúa al país por delante de Italia, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Sanidad rueda de prensa, informó RT.

Por otro lado, la cifra diaria de casos fatales por coronavirus en España sigue reduciéndose por segundo día consecutivo. Este sábado, en el 21.º día de confinamiento, el país ha confirmado 809 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone una reducción de 123 casos mortales frente a los 932 y 950 registrados este viernes y jueves, respectivamente.

La comunidad autónoma de Madrid registra la mayor incidencia de la morbilidad y la mortalidad por la pandemia en España. Este sábado, 4 de abril, registró un total de 36.249 casos confirmados de covid-19, lo que representa casi el 30 % de enfermos del país.

En la capital española varias edificaciones han sido acondicionadas para que se adecúen a las necesidades de la urbe en medio de la pandemia: el recinto ferial pasó a convertirse en el hospital más grande de España; la Ciudad de la Justicia sirve de morgue temporal, mientras que el estadio de fútbol del Real Madrid es ahora un lugar de aprovisionamiento.

En Italia el número de infectados asciende ya a 119.827, tras registrarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por quinto día consecutivo, el número de nuevos casos se mantuvo este viernes dentro de un rango de entre 4.050 y 4.782, lo que confirma las esperanzas del Gobierno italiano de que la epidemia haya alcanzado una meseta, antes de la esperada caída de la curva en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *