Destacadas

Actualización de la COVID-19 en Villa Clara (+Audio)

Actualización de la COVID-19 en Villa Clara

Hasta el momento de esta información existen en Villa Clara 28 pacientes confirmados y 513 ingresados por sospecha, según declaraciones del Dr. Neil Reyes Miranda, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Realizan pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en Villa Clara (+Audio)

Se realizan exudados nasofaríngeos por PCR y diagnósticos por tiras rápidas en todos los municipios de Villa Clara. Se estudiarán 358 personas del territorio que fueron contactos de casos confirmados, así como viajeros.

Se reportan 3 nuevos casos positivos de la Covid-19 en Villa Clara durante las últimas 24 horas
 
Autoridades de Salud en Villa Clara reportaron tres nuevos casos positivos de la COVID-19 en la provincia durante las últimas 24 horas. El Dr. Neil Reyes Miranda, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología detalló los casos de la siguiente manera:

El primer caso corresponde a una ciudadana cubana de 40 años, residente en el municipio Placetas. El día 27 de marzo comenzó con los síntomas. Se encontraba ingresada en el Hospital «Manuel Fajardo» por ser contacto directo. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

El segundo caso es una cubana de 17 años de edad, residente en el municipio de Encrucijada.  El día 28 de marzo comenzó con los síntomas. Se encontraba ingresada en el Hospital «Manuel Fajardo» por ser contacto directo de un caso confirmado anteriormente. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

El tercer caso figura como una cubana de 49 años de edad, residente en el municipio de Remedios. Arribó al país el 16 de marzo procedente de España. Es contacto de otro viajero confirmado como caso positivo anteriormente. Comenzó con los síntomas el 29, fue identificada como caso sospechoso e ingresada en el Hospital «Manuel Piti Fajardo». Se encuentran en vigilancia 14 contactos de este paciente. Todos mantiene evolución satisfactoria hasta el momento, destacó el Dr. Reyes Miranda.

El Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología afirmó que se comenzarán a aplicar pruebas para detectar el nuevo Coronavirus a todos los contactos de casos confirmados, así como viajeros que se encuentren en los centros de aislamiento o bajo vigilancia en sus viviendas.

«Comenzaremos a realizar el exudado naso-faringe a todos los contactos de los casos confirmados. Además, se implementarán test de diagnóstico rápido al 100 por ciento de los viajeros que se encuentran en vigilancia domiciliaria y aquellos que se encuentran en los centros de aislamiento. En el día de hoy comenzó la distribución de estas pruebas rápidas a todos los municipios de la provincia».

Las pruebas rápidas se aplicarán además a todos aquellos pacientes sospechosos a padecer una infección respiratoria aguda.

En el Hospital Comandante «Manuel Fajardo» permanecen tres pacientes en estado crítico con una situación estable, corresponden dos a la provincia de Sancti Spíritus y uno a Villa Clara.

El Dr. Neil Reyes aseguró además que la provincia se mantiene sin transmisión local del nuevo Coronavirus. / Osdany Meriño González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *