Cultura

Selecciona la Real Academia 14 palabras que resumen 2019

1 11

La RAE finaliza el 2019 con una selección de las palabras que definen el año, con sus acontecimientos y tendencias. Para la selección, la Real Academia de la lengua Española se ha servido de las palabras más consultadas y frecuentes.

Se trata, según la propia RAE, de las palabras que mejor caracterizan los acontecimientos políticos, económicos y sociales del año 2019, y no de los «neologismos»» que, igual que vienen, acaban desapareciendo con rapidez.

La lista la encabeza la palabra progreso. A ella le siguen «deporte»», «feminizar»» y «constitución»». Entre las voces que presentan un uso abundante según las consultas que reciben los servicios de la RAE también por redes sociales se encuentra «autodeterminación»» o «clima»». Esta es la lista completa:

1. Progreso

2. Deporte

3. Feminizar

4. constitución

5. Confianza

6. Acogida

7. Estado

8. Elección

9. Inteligencia

10. Escuela

11. Clima

12. Euroescéptico/a

13. Autodeterminación

14. Triunfo

A juicio de la Real Academia de la Lengua Española, «la tecnología, la educación, los cambios sociales o el progreso son solo algunos de los conceptos fundamentales de 2019″»; y ha categorizado el 2019 como «un año lleno de ideas, conceptos y emociones que darán paso a un 2020 con nuevos retos para los que la Academia está preparada»».

Tomado de CMHW

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *