Nacionales

Felicitan a trabajadores de la Salud en Villa Clara por el Día de la Medicina Latinoamericana

f0147717

«A quienes día a día se enfrentan con su talento a la muerte, a quienes vinculados al sistema de salud velan por la calidad de vida en la Isla y en otras naciones, los felicito en este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana». Así manifestó a CMHW Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, donde laboran más de 30 mil trabajadores en ese sector.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/vZ/pS/RgKX47NGvFzW/artifact/SGDyFRFe7CuEEDgc.mp3″]

«A nombre del Partido y del Gobierno, llegue nuestro reconocimiento a todos por su humanismo, por su valor en tiempos en que se arrecia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y con limitados de recursos, buscan alternativas para curar o atenuar las dolencias de sus pacientes», agregó Rodríguez Hernández.

También recordó a los asistidos por el personal de salud cubano en otros países, con gobiernos que cerraron los convenios de colaboración médica en franca alianza con los Estados Unidos. Estos presidentes «le dan la espalda a sus habitantes, que quedan afligidos por la partida de médicos, enfermeros y otros profesionales de la Isla», manifestó.

Al cierre de su mensaje pidió a todos los colaboradores de la salud en diferentes naciones, que prosigan escribiendo el nombre de Cuba en mayúsculas, con su talento y entrega, en ocasiones en lugares inaccesibles de este planeta.

Por su parte, también el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su mensaje de felicitación por la fecha.

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *