Especiales

Cuba se levanta joven con Fidel (+Audio y tuit)

yo soy fidel angelica paredes 5

¿Qué, sino las ganas de fundar, la temeridad y la energía definen al espíritu joven? Juventud es riesgo, aventura y creación, pero también compromiso, aprendizaje y retos.

¿Qué, sino las ganas de fundar, la temeridad y la energía definen la eternidad de Fidel? Sí, porque de él aprendimos los jóvenes cubanos, y por él tenemos garantía de futuro.

A los viejos les gusta recordar, pero las nuevas generaciones lo hacemos también para aprender de la Historia. Quien luego sería el Comandante en Jefe, contaba apenas 26 años cuando la hazaña del Moncada, alcanzaba los 29 en las batallas más importantes de la Sierra, tenía 32 cuando asumió el cargo de primer Ministro, y rozaba los 35 cuando colocó sus manos y su corazón al frente de los logros más humanos de un país.

Entonces es justo que el congreso juvenil que se avecina, ya en su oncena edición, se proponga enaltecer el ejemplo de Fidel, y con el de Mella, Camilo, y el Che. Construir colectivamente, que es también, como pidió Díaz-Canel, pensar como país.

¿Entonces? Vamos hacia la juventud. A hacer esta obra de fuerza tierna, de corazones inquietos y espíritu rebelde. Sumemos todo lo bueno que brilla en el alma de los nuevos, y restemos las debilidades que nos endilgan. La inexperiencia se va con el trabajo, con el estudio y las hazañas. El desespero se vence paso a paso, algunos pequeños y otros gigantes, como lo impone el legado de Fidel.

A quien nos enseñó a luchar por lo justo y lo humano, y hoy tiene la luz para hablar de futuros, le debemos la atención, los compromisos, pero también los riesgos de asumir que es nuestra misión, una misión joven, cambiar todo lo que debe ser cambiado, desde el conocimiento y la verdad.

Hoy Cuba se levanta joven, siempre con Fidel» y como joven fidelista, fuerte, esperanzado, y con la fuerza de soñar en presente lo valioso y grande que nos legó el pasado.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/sG/UB/NhqUEXr7Da9Q/artifact/U3nbpqpSbMQFGHHD.mp3″]

Fotos tomadas de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *