Nacionales

Cuba no está sola, ni nunca lo estará

Acto del 50 Aniversario de la Brigada Venceremos.
»  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  »  » »  »  »  »  »  »  »  »  »  » 

La Brigada Venceremos nuevamente en casa, en la Cuba que ama y ha defendido a toda costa, celebró este martes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, sus primeros 50 años.

Presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, y el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Marzán, la fundadora de la Brigada, Leisle Kagan, expresó en el encuentro que durante estos años han aprendido que la solidaridad no es un lema, sino un compromiso que debe ser vivido día a día, porque cuando las personas se unen pueden determinar, configurar y reconfigurar la historia, como lo ha hecho la Revolución Cubana junto a amigos de todo el mundo.

El Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González, calificó de encomiable la labor de la Brigada, integrada por hombres y mujeres humildes de EE. UU. que han emprendido un viaje desafiante por terceros países, cargando donaciones y enfrentando la hostilidad y los ataques del Gobierno estadounidense.

Agradeció, además, las muestras de cariño que nos han profesado y dijo que Cuba se solidariza con sus luchas en EE. UU., especialmente con las de los afronorteamericanos, pero también con la de los latinos y las mujeres, la comunidad LGTBI y los inmigrantes, entre otras causas.

Ratificó que cada acción que se ha hecho y se haga en apoyo a la Isla, por pequeña que sea, tiene valor e impacto en nuestro pueblo, pues han sido y serán esenciales el acompañamiento y la solidaridad de los miembros de la Brigada Venceremos, la primera que se fundó a nivel mundial para expresar de forma concreta la solidaridad con nuestro país.

«Ustedes han demostrado que Cuba no está ni nunca estará sola. Mantengamos vivo el ejemplo de Fidel que creyó firmemente en la labor solidaria de la Brigada Venceremos y en su capacidad inquebrantable de derribar muros y obstáculos. Enarbolemos juntos los ideales de igualdad, hermandad y paz»», aseveró.

Los integrantes de la Brigada Venceremos le rendirán tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto, en el aniversario 93 de su natalicio, luego de visitar comunidades, centros de trabajo, lugares históricos de varios territorios del país y participar en trabajos voluntarios y productivos.

f0142817

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *