Destacadas

Nuevas disposiciones para pago de factura eléctrica en Villa Clara

Nuevas disposiciones para pago de factura eléctrica en Villa Clara

La Empresa Eléctrica en Villa Clara dispuso que, a partir del 20 de mayo próximo, los lectores-cobradores llegarán a todos los clientes «€“del sector estatal y residencial»€“ de la provincia, de acuerdo con las nuevas medidas para el cobro de la factura eléctrica en tiempos de COVID-19.

Luego de que en el mes de abril el sistema de autolectura y facturación por promedio histórico generaran tantas quejas entre los consumidores, para el presente mes todos los clientes recibirán al cobrador, a quién podrán pagar el importe del mes y otras facturas atrasadas; declaró Bárbaro Bermúdez, director de la Empresa Eléctrica en el territorio.

Aclaró que las deudas anteriores al mes en curso tendrán que saldarse personalmente; ya que los canales electrónicos como Telebanca y Transfermóvil solo permiten abonar el importe del mes vigente, y las oficinas comerciales de la empresa continuarán cerradas hasta que concluya la pandemia.

Los clientes también podrán efectuar el pago mensual y los atrasos en las oficinas de correo (con solo informar el número ID del consumidor) y en las sucursales bancarias (mediante la presentación de la factura); alternativa que también genera insatisfacciones por las limitaciones en el horario laboral de estas entidades.

Bárbaro Bermúdez anunció, además, la implementación de una nueva dirección de correo (factura@elecvcl.une.cu) a la que los consumidores pueden enviar su número ID en el asunto, y recibir, de vuelta, información sobre el consumo e importe del mes, así como el monto de otros pagos pendientes.

A decir de Luis Manuel Hidalgo, director comercial de la empresa, durante estos días se habilitan teléfonos en todas las sucursales del territorio para garantizar la recepción de quejas y dudas de la población; asimismo, anunció el cierre temporal de la sucursal La Vigía, en Santa Clara, tras la detección de un lector-cobrador positivo a la COVID-19, que obligó a colocar en cuarentena al resto de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *