Erick González Díaz: arte compartido en tiempos de la COVID-19 (+Fotos y video)

El artista caibarienense de la plástica Erick González Díaz, dedica su tiempo de aislamiento social por la COVID-19, a dar los últimos toques a su exposición personal “Eclosión”, y confeccionar un programa educativo para la preparación de jóvenes aspirantes al ingreso a las escuelas de artes plásticas.

Sobre su nueva muestra, el pintor declaró al Portal Web de Radio Caibarién…«mi expo  está conformada por modernas formas del estilo abstracto a partir de mis nuevas inquietudes y conceptos. Utilizo la técnica de óleo sobre lienzo, y en todas las obras hay una marcada inspiración en reconocidos pintores cubanos y foráneos, como: Mariano Rodríguez, Antonio Vidal, Wassily Kandinsky y Jakson Pollock, entre otros».

A propósito del programa educativo, Erick explicó…«el dibujo forma parte de mi labor cotidiana. Es una práctica constante desde mis primeros pasos en la academia hasta mi actualidad creativa. Es por ello que preparo un método para enseñar la técnica del  dibujo a jóvenes que optan por el ingreso a las escuelas de artes plásticas. Así, como instructor de la galería de arte “Leopoldo Romañach” contribuyo a la formación  de las nuevas generaciones de pintores caibarienenses».

Por su parte, Rosalba Morejón Rodríguez, directora de la galería de Caibarién, resalta, en una publicación en su perfil en Facebook, el desempeño profesional, tanto artístico como laboral, de este destacado artista de la plástica, que además, junto al colectivo laboral se suma a las pesquisa activas organizadas por Salud Pública para detectar posibles casos del nuevo coronavirus.

Erick González Díaz muestra una de las obras para el programa educativo

Obras de Erick González Díaz para el programa educativo

Obra Alegoría a lo Mariano para una fecha especial

Imágenes facilitadas por el entrevistado

Video posteado de la página en Facebook de la UNEAC Caibarién

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...