Destacadas

El ensañamiento de Twitter contra la UJC

twitter bloqueo cuba

La red social Twitter vuelve a suspender cuentas cubanas en momentos de alto valor informativo. En horas de la tarde del 12 de mayo fueron suspendidas las cuentas oficiales de la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba), la de su nuevo Primer Secretario, Diosvany Acosta Abrahante (@AcostaDiosvany), y otras cuentas relacionadas con esa organización.

La suspensión ocurrió mientras estos perfiles denunciaban el atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington y el silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos.

twitter ujc bloqueo

La cuenta en Twitter de la Unión de Jóvenes Comunistas fue nuevamente suspendida el 12 de mayo.

twitter diosvany acosta bloqueo

Cuenta suspendida del Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta.

En el mes de marzo también habían sido suspendidas las cuentas de la organización juvenil, de la anterior Primera Secretaria de su Comité Nacional, Susely Morfa González, y la del 11 Congreso de esa organización.

twitter congreso ujc bloqueo

El perfil del 11 Congreso de la UJC fue suspendido desde marzo.

Cubadebate denuncia que mientras ocurre este bloqueo selectivo se encuentra activa una cuenta falsa del actual Primer Secretario de la UJC. El perfil @DiosvanyAcosta fue creado el mismo 1ro de mayo cuando se anunció la elección del máximo dirigente de la organización juvenil.

Ya se ha vuelto costumbre en la red social de microblogging suspender sin motivos reales a cuentas cubanas. Durante el mes de abril de este año fue suspendida durante 12 días la cuenta del programa Mesa Redonda. Hace unos meses, el 11 de septiembre del 2019, se registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter contra medios de comunicación cubanos, incluida la de nuestro portal digital, decenas de periodistas y personalidades.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2018, durante el accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate.

Twitter afirma que las cuentas son suspendidas cuando violan sus reglas. Estas, como la propia red social informa, se enfocan en proteger contra:

La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura.

Entre las razones para suspender una cuenta se encuentran: la violencia, la promoción del terrorismo/extremismo violento, la explotación sexual infantil, el abuso/acoso, el comportamientos de incitación al odio, promover el suicidio, los contenidos multimedia con violencia gráfica o sexual. También, son razones usar las cuentas con propósitos ilegales, o compartir información privada. Así como para amplificar o suprimir información de forma artificial, o con el fin de manipular las elecciones o interferir en ellas.

¿Acaso, las cuentas de la UJC infrigen algunas de estas reglas?

twitter cuenta falsa diosvany acosta

Cuenta falsa en Twitter del nuevo Primer Secretario de la UJC.

Por otra parte, la suplantación de identidad, los contenidos multimedia falsos y alterados, y la violación de los derechos de propiedad intelectual, también son motivos de suspensión de las cuentas, pero irónicamente se encuentra activa una cuenta que suplanta la identidad del nuevo Primer Secretario de esa organización.

Las acciones de Twitter son lo suficientemente sospechosas y denotan un interés marcado en silenciar selectivamente cuentas cubanas que defienden nuestro proyecto social.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *