“Pintar el mundo en casa”, un concurso por la vida

El Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara (CESAMVC), convoca al concurso virtual de dibujo “Pintar el mundo en casa”, dirigido a niños entre 6 y 15 años de edad. Esta iniciativa forma parte de las actividades para que los infantes creen desde sus hogares, en tiempos de la COVID-19.

Este certamen se realiza en saludo al 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, una efeméride instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Asimismo, pretende acercar a los más jóvenes a los preceptos del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático: “Tarea Vida”.  

Bases del concurso

•        Niños que se encuentren entre las edades de 6 y 15 años.

•        Dibujo en formato de archivo de imagen (extensión JPG) no mayor de 3 MB.

•        Al envío se anexarán los siguientes datos: título del dibujo, nombres y apellidos del autor, edad, escuela a la que pertenece y dirección postal.

•        El estilo y la técnica utilizados en el dibujo son libres.

•        No se aceptarán trabajos que incluyan palabras o descripciones en las pinturas.

Importante

Los dibujos serán remitidos a la siguiente dirección electrónica: felix@cesam.vcl.cu o vía WhatsApp al (+53) 54974022. El plazo de admisión vence el 22 de mayo.

El jurado del concurso estará integrado por investigadores y especialistas del CESAMVC, periodistas de los medios de comunicación del territorio, así como profesores de artes plásticas de la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”.

Serán otorgados 3 premios y 3 menciones, que se darán a conocer el 5 de junio, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, los trabajos galardonados serán publicados en el portal web de medios de prensa provinciales, y en los perfiles oficiales en Facebook del CESAMVC y de Naturaleza Secreta.

La convocatoria está abierta ya… ¡Desde casa, pinta el mundo de colores! ¡Participa!

Imagen tomada del perfil en Facebook de Félix Alexis Correa Álvarez

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...