Presidenta del Consejo de Defensa Provincial recorre mercados de Santa Clara (+Audio y Fotos)

Recorre mercados de Santa Clara presidenta del Consejo de Defensa Provincial

Con un amplio surtido de productos en venta y extensas colas, como prueba de la demanda insatisfecha, recibieron los mercados agropecuarios estatales de Santa Clara la visita de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández.

A partir de la suspensión de las ferias, Acopio se ha esforzado y la oferta se ha ampliado a vegetales y condimentos como remolacha, zanahoria, pimiento, berenjena, ajo y cebolla.

En “El Pimiento”, primer mercado visitado, Yudí Rodríguez trasmitió la solicitud de los consumidores de entregar tickets para organizar la cola, y mostró su preocupación por los altos precios de algunos productos de la minindustria como el vinagre, que serán estudiados para hacer una propuesta de toparlos en toda la provincia, según le explicó Héctor Luis Torna, delegado de la agricultura.  

“Buen Viaje”, el mayor mercado de Villa Clara, está vendiendo más de 20 mil pesos diarios.  “Llevamos bastante tiempo con una buena presencia de productos, incluyendo tres o cuatro viandas, y se mantiene en tablilla un amplio surtido de hortalizas. El grano y la carne son los grandes ausentes”, explicó la administradora.

El director provincial de acopio, Osmany Gómez informó que solo se reciben 25 cerdos semanales que se venden ahumados,  pero evidentemente no satisfacen la demanda. Lo que sí quedó claro para todos es que “Buen Viaje” podría vender más y agilizar la cola si no abriera tan tarde, a las 9 de la mañana, de lo cual se percató la presidenta del Consejo de Defensa Provincial y allí mismo se acordó establecer el comienzo de las ventas a las 7.00AM.

Al indagar el reportero al azar con una consumidora en la cola si la gran oferta estaba relacionada con la visita recibió la siguiente respuesta: “Este mercado siempre está bien abastecido, y eso que yo siempre vengo por la tarde pero por la mañana es mucho mejor todavía”.

Una constarte en todos los mercados fue la presencia de personas de edad avanzada en las colas con muchos de los cuáles conversó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial y les pidió que se cuidaran.   

Al dialogar con el administrador del mercado de Vigía sur, Yudí Rodríguez señaló que los compañeros de Acopio también tienen derecho a descansar pero hay que hacer un esfuerzo en materia de horarios y extenderlos hasta las 6 de la tarde para que los consumidores puedan comprar porque la COVID-19 nos obliga a trabajar todavía más.

Colas existían en todos los mercados pero ninguna mayor que la que recibió a la comitiva en el reparto José Martí. Evidentemente un solo mercado no alcanza para tantos consumidores y al final del recorrido el delegado de la agricultura en Villa Clara decidió que se abrirá un nuevo punto en carpas de manera provisional hasta que existan condiciones para construirlo con carácter definitivo.

El periplo finalizó en el mercado “La Uva”, de Frutas Selectas, en el reparto Brisas del Oeste, con las palabras de una mujer del pueblo. “Le damos las gracias a los compañeros del Partido y el gobierno por todo lo que hacen por nosotros, a los valientes, a los médicos, a todo el personal de la salud, a todos los que trabajan para que Cuba sea ejemplo para el mundo en el enfrentamiento a esta terrible pandemia”.

Durante todo el recorrido, Yudí Rodríguez Hernández estuvo acompañada por Carlos Amaury Figueredo Yumar, integrante del buró provincial del Partido y otros dirigentes.  

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...