Díaz-Canel: Cuba celebrará Primero de Mayo frente a la Covid-19

Díaz-Canel: Cuba celebrará Primero de Mayo frente a la Covid-19

El presidente Miguel Díaz-Canel convocó hoy a sus compatriotas a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana del Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
Esta vez no habrá las tradicionales marchas multitudinarias en la isla, enfrascada en el combate a la pandemia de la Covid-19, y donde rigen medidas de aislamiento social.

El Primero de Mayo, a las 8 de la mañana, al mismo tiempo juntos cantemos el Himno Nacional y además regalemos el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia #CubaSalvaVidas

#SomosCuba’, suscribió el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

La suspensión de las celebraciones masivas de la efemérides fue una de las medidas adoptadas aquí como parte del distanciamiento social destinado a evitar contagios del nuevo coronavirus.

La Central de Trabajadores de Cuba llamó a su afiliados a celebrar la fecha desde casa o en los puestos de trabajo imprescindibles en estos tiempos de pandemia. También exhortó a hacerlo con iniciativas ciudadanas, muchas de ellas desde las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...