La Habana celebra sus 500 años

Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Con mágicos colores volvió a prenderse hoy el cielo de La Habana, esta vez al compás de la música en la gala por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Aplausos, vítores, oídos y ojos deslumbrantes de los invitados, llenaron el espacio de la explanada del Capitolio Nacional, de la capital cubana, al disfrutar de la magnífica exhibición que rindió homenaje a la Ciudad Maravilla, y a la que asistió el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Disfrutaron también del espectáculo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; así como Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República y Ramiro Valdés vicepresidente del Consejo de Estado.

La velada, a la que acudieron cerca de cinco mil invitados, se inició con la presentación del Ballet Español de Cuba y del Conjunto Folclórico Nacional.

Canciones inspiradas en la ciudad que hoy cumple 500 años, prestigiaron la Gala. Beatriz Márquez y Liuba María Hevia cantaron Mi vieja Habana, Gerardo Alfonso regaló una interpretación de lujo de su icónica Sábanas Blancas. Otros intérpretes de la noche fueron Pancho Amat y el Cabildo del Son, Yumurí y sus hermanos, Laritza Bacallao, entre otros.

La Habana se viste de emociones y luz con el increíble impacto de miles de fuegos artificiales y el destello de luces del majestuoso Capitolio, acompañados con la melodía del concertista y compositor cubano Frank Fernández.

En fotos, gala por el aniversario 500 de La Habana

Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo en la Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Fiesta pirotécnica en la gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El espectáculo estuvo decorado con luces multicolores y contó con la presentación de cerca de mil artistas, entre ellos Leo Vera, Liuba María Hevia, Beatriz Márquez, Gerardo Alfonso y Laritza Bacallao. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
La Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto Folklórico Nacional, el Teatro Lírico Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y el Cabaret Tropicana también estuvieron presentes en esta noche inolvidable. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Con la gala no cierran las festividades por el aniversario 500 de la capital. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Diversas manifestaciones culturales en la gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Gala por los 500 años de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de ACN y Radio Rebelde)/ Tomado de Cubadebate

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...