Elier Miranda participará en torneo internacional en México

El Gran Maestro (GM) Elier Miranda Mesa de Caibarién participará en la edición XXXI del torneo internacional de ajedrez GM Carlos Torre Repetto In Memoriam en la categoría Magistral en una cita prevista entre el 13 y el 18 de diciembre en la ciudad mexicana de Mérida.

El joven ajedrecista es el decimonoveno preclasificado de acuerdo a su coeficiente ELO de 2477 puntos y aspira a realizar un buen torneo que le aporte puntos a su ranking personal para así quedar entre los mejores ubicados entre los 65 trebejista.

Cuba es la máxima representante en la categoría Magistral con 37 representantes, seguida de México con 12 y Argentina y Estados Unidos con 2 jugadores cada una, según el sitio especializado www.chess-results.com.

El mejor ubicado es el GM Alejandro Ramírez de 2589 puntos de Estados Unidos, seguido del GM argentino Alan Pichot (2588), el cubano Yasser Quesada (2582) y el peruano Emilio Córdova (2570), vencedor en el 2017.

Entre los cubanos aparecen además Omar Almeida (2554), Isán Ortiz (2549), Yuri González (2531), Roberto García Pantoja (2526) y Lelys Martínez (2524).

También probarán suerte algunas de las principales figuras femeninas como la reina nacional Oleiny Linares (2221), Yerisbel Miranda (2313), Yaniela Forgás (2310), Maritza Arribas (2201) y Yaniet Marrero (2138).

La cita se convocó a nueve rondas por el sistema suizo, tendrá cuatro días de dobles jornadas por lo que resultará agotador en extremo, un factor a tener en cuenta por los competidores.

Foto tomada de internet

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...