Irenita, una víctima del bloqueo yanqui (+Audio)

En Caibarién vive Irene López Casares, Irenita, esta joven es una víctima más del  cruento  Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. 

Irenita nació antes de término, ese desafortunado evento le provocó una Parálisis Cerebral del Sistema Nervioso Central, y comprometió las funciones de su cerebro y su sistema nervioso, en particular en el movimiento, el aprendizaje, el pensamiento y la visión.

Su inmaduréz al nacer, trajo consigo un desprendimiento total de retina, con perdida permanente de la visión. Ambos padecimientos precisaron, desde su nacimiento hasta la fecha de medicinas, equipos médicos y fisioterapéuticos, así como medios de enseñanza y de vida especiales, todos carentes en nuestro país  debido al deplorable y sostenido Bloqueo yanqui.

Ileana Casares Gómez, mamá de Irenita accedió a dar su testimonio a Radio Caibarién convencida de la necesidad que existe de denunciar esta política genocida,  y hacer válida en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, a presentarse este 6 y 7 de noviembre en la ONU,  y que por años, su votación ha sido obviada por la potencia imperial.

Esta excepcional mujer caibarienense, agradece vivir en Cuba, en particular por la atención desmedida dada a su hija por los profesionales de la salud y la educación. Ileana reconoce el respeto a los Derechos Humanos que en la Mayor de Las Antillas reciben los seres humanos especiales como su siempre pequeña Irenita, motivos para que esta madre de su voto contra el Bloqueo.

Irenita y sus padres

Testimonio de Ileana Casares Gómez, mamá de Irenita, ofrecido hace 10 años y que hoy permanece invariable a causa del Bloqueo yanqui.

Fotos tomadas del muro en Facebook de Ileana Casares

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...