CaibariénDestacadas

Vinateros de Caibarién sobrecumplen planes productivos (+Audio)

DSCF8646

Vencidos los primeros 8 meses del actual año, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vinatera del Norte de Caibarién sobrecumple los planes productivos de sus principales líneas comerciales.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/5w/Ek/Rzw7Yq5383pu/artifact/7dyFyZyWJCHeKeuB.mp3″]

Silvia Amparo Reyes Fuentes, tecnóloga principal de la Vinatera de la Villa Blanca, declaró a Radio Caibarién que el acumulado total de los vinos es de poco más de 120 hectolitros, cifra garante del  sobrecumplimiento del plan hasta la fecha.

La tecnóloga refirió además que las ventas del vino nacional destinado al Plan Turquino Bamburanao sobrepasan el 100 % de lo previsto. Mientras que para el Ministerio del Turismo llegan solamente al 70% debido a marcadas dificultades con la materia prima.

Las principales líneas de producción de la Vinatera del Norte, de Caibarién son los diferentes tipos de Vinos, en particular los dulces y secos, a lo que se suma el ron Decano.

A pesar de las dificultades con asignación de combustible y materias primas, los trabajadores de esta UEB del territorio han sabido sobreponerse para incorporar ingresos al Estado y de manera individual, en gran medida gracias al pago de salario por sus resultados económicos.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *