PrincipalesNacionales

Delegación cubana expondrá en Francia oportunidades de negocios

1 8

Una delegación cubana del sector comercial llegará la próxima semana a Francia para exponer a compañías locales oportunidades de negocios e inversiones en la isla, confirmaron hoy organizadores del encuentro.
La agenda del grupo encabezado por la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, Celia Labora, incluye la participación el 11 de septiembre en el Consejo de Empresas Francia-Cuba, una reunión calificada de inédita por los anfitriones, a partir de la variedad de áreas representadas.

De acuerdo con la asociación francesa MEDEF International, entidad creada en 1989 para potenciar la presencia de compañías galas en el mundo, y en particular en países en desarrollo, los intercambios de criterios abarcarán la economía, el comercio, la industria, la logística, la salud y el sector agroalimentario.

‘La delegación viene a Francia con el objetivo de discutir acerca de potenciales inversores y del contexto económico cubano’, precisó la iniciativa que contempla a siete mil 200 empresas, organizadas en 85 consejos geográficos bilaterales y fuerzas de tarea por filiares, presididas por 65 jefes de grandes entidades.

El 12 y el 13 de septiembre, las autoridades de la mayor de las Antillas participarán en la edición 35 del Salon Espace Collectivités, foro que tiene este año a Cuba como invitada de honor.

La jornada del jueves en Le Bourget, un recinto ubicado en las afueras de esta capital, incluirá la inauguración del stand de la isla y el coloquio ‘Cuba, atractivos y potencialidades económicas’.

Francia se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales del país caribeño, que apuesta por la diversificación de sus relaciones, en medio de una escalada en la agresividad de Estados Unidos con el bloqueo como punta de lanza.

Los últimos meses han sido escenario de nuevas medidas y sanciones unilaterales por parte de Washington en su objetivo de apelar a la asfixia económica para tratar de imponer un cambio de régimen a La Habana.

La hostilidad de la actual administración, encabezada por el presidente Donald Trump, llegó al punto de activar en mayo el Título III de la Ley Helms-Burton, norma que desde 1996 codifica el cerco económico, comercial y financiero vigente desde hace casi 60 años.

El citado título representa la extraterritorialidad de la política estadounidense hacia Cuba, al tener como objetivo obstaculizar la inversión foránea, postura rechazada en Francia por su gobierno y el sector empresarial.

Tomado de: www.prensa-latina.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *