Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de felicitación a Vietnam por el 74 aniversario de su independencia

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos vietnamitas en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.

Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones, señala la misiva remitida por Raúl Castro al secretario general del Partido Comunista y presidente de este país, Nguyen Phu Trong.

Por su parte, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba reafirmó a Phu Trong ‘la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos’.

También el titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, transmitió ‘cordiales felicitaciones’ por la fecha a su par vietnamita y viceprimer ministro, Pham Binh Minh, y le reiteró el interés de continuar consolidando la colaboración y los vínculos entre ambas cancillerías.

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros entre las decenas de salutaciones llegadas aquí con motivo del Día de la Independencia.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó en la capitalina plaza Ba Dinh la Declaración de Independencia de Vietnam frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...