Abrirán nueva empresa mixta de confituras en Caibarién

Nueva empresa productora de confituras

La constitución de la empresa mixta Proxcor S.A., resultado de la fusión entre el grupo eslovaco Proxenta y la cubana Corporación Alimentaria S.A. Coralsa, asociación que se dedicará a la producción de confituras, es un prometedor paso en esta rama de la industria alimentaria con inversión extranjera, informa ACN.


Cuba ratifica con este tipo de asociaciones su disposición a proteger a los inversionistas y socios de la Isla, a pesar de leyes como la Helms-Burton.

Señala el diario Granma que este acuerdo será refrendado oficialmente este jueves, y constituye una buena nueva para el mercado cubano y otro paso en la recuperación de la industria alimentaria nacional, en la sustitución de importaciones.

Pavol Kozik, director general y propietario de la empresa eslovaca, explicó que la inversión prevista por un monto de 40,9 millones de pesos incluye la instalación de la más moderna tecnología existente, que permitirá la entrega de productos para el mercado cubano y hacia la exportación.

Dijo, asimismo, que cuando concluya la reconversión tecnológica, la nueva fábrica que se edificará en Caibarién, Villa Clara, dispondrá de una capacidad productiva de más de 12 000 toneladas anuales, distribuidas en diferentes surtidos: galletas dulces regulares y cremadas, sorbetos, caramelos y chupa chupas además de cereales para desayunos, bajo las marcas Guaní y Toco.

En los últimos cinco años, el país importó más de 41 500 toneladas de confituras, y como promedio anual unas 8 400, lo que significó una erogación de casi 157,8 millones de dólares.

Tomado de Juventud Rebelde

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...